viernes, 2 de julio de 2010

Añoranzas

Parece mentira, pero ya han pasado tres años desde que terminé la carrera...
Recuerdo pefectamente mi primer contrato, en la Mamola. La noche de antes de comenzar a trabajar, me comían los nervios, me comí la uña del dedo gordo de la mano derecha hasta límites inspospechados... Tenía tanta incetridumbre...
¿cómo sería la gente? ¿cómo sería mi médico?....

Los primeros días fueron caóticos, llegaba a casa prácticamente llorando, porque quién ahora es una de las personas a quién más quiero en este mundo, por aquel entonces "Anita" me puso, por así llamarlo, "las pilas". Pero el primer contrato nunca se olvida, mis primeros pacientes, mis primeras guardias, y un sin fin de muchas pequeñas primeras veces que vas guardando en tu corazón. Comencé el contrato llorando porque era más duro de lo que yo pensaba y lo terminé de la misma manera, al despedirme de mis pacientes, de Anita, y ver cómo la gente se deshacia en regalos, alagos y cumplidos. Mi profesión tiene muchas cosas "tristes" pero es muy gratificante.

Ahora que ha pasado el tiempo, la noche de antes de empezar a trabajar, no estoy nerviosa, no tengo miedo, siempre queda algo de incertidumbre pero es totalmente manejera, a la vista está que no me he comido ninguna uña :) (Además, sería una pena porque las traigo muy bonitas pintadas por mi querida Leire).

Hoy voy a ir a mi primer domicilio aquí en Talavera, ahora a las 16.30, así con la fresca... Por ahora el día se presenta tan tranquilo como ayer, que de tan tranquilo que fue llegó a ser desesperante, ví tan solo a 3 pacientes en 7 horas de trabajo...

Muchas gracias por vuestos comentarios en el post anterior, ahora mismo no es que esté muy puesta en esto de los blogs, pero ya le iremos cogiendo el tranquillo.

Besos a porrillo para todos.

4 comentarios:

  1. tu tranqui, ve allí y dile al enfermo: "sabe usted que el brazo derecho y el brazo izquierdo tienen los mismos músculos y vasos sanguíneos y esas cosas, vaya que solo hay que estudiarse uno para saberlos los dos".

    En tu tiempo libre puedes aprender a hacer manualidades, aprende a tejer lana, harás unos patucos mu monos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira lo del brazo no se lo podía decir porque era en la pierna, pero claro, es que con la pierna pasa lo mismo, con que te estudies una, ya te sabes las dos!

    Creo que acabo de descubrir un hobbie oculto, tejer lana en talavera con 40º a la sombra, los patucos los dejaré para más adelante, ahora me haré una bufanda, no vaya ser que me resfrie.... ;P

    ResponderEliminar
  3. Tu deja mujer que no vayan los pacientes al medico que eso es que estan bien XDDDD

    Ahora veo muchos enfermos, que a Urgencias siguen yendo ;) En los hospitales grandes no te ofrecen nada?

    Mil besos desde tu añorada Málaga, hoy es la graduación!!

    ResponderEliminar